Alimentación Saludable

CUIDA TU SALUD

Conoce tus alimentos  

La nutrición es el proceso mediante el cual el cuerpo obtiene los nutrientes que necesita. Las frutas y verduras son las principales fuentes de vitaminas y minerales; necesarias para que el cuerpo realice sus funciones. Así mismo, tienen una conocida función en la fijación de calcio a los huesos, mejoran el sistema inmune y colaboran en la formación de energía. Recuerda que lo ideal es consumir 5 frutas o verduras de preferencia de distinto color.   Los carbohidratos por su parte son la principal fuente de energía del cuerpo. Se recomiendan los cereales integrales ricos en fibra que ayudan a mejorar la salud intestinal.

Las proteínas ayudan a la formación de músculo y al buen funcionamiento del sistema inmune. Se recomienda el consumo de carnes blancas, como pollo y pescado, así como leguminosas. Las grasas y los azucares son grupos adicionales a la dieta los cuales deben ser consumidos con moderación.

El ejercicio es una pieza importante en el cuidado de la salud, 30 minutos de actividad física diarios ayudan a disminuir la probabilidad de presentar un infarto. Camina, baila o anda en bici; cualquier actividad es buena para prevenir el sobrepeso y la obesidad.

El agua es necesaria para que el cuerpo realice sus funciones, ayuda a prevenir dolores de cabeza, disminuir el cansancio y humecta la piel.